Al ruso Igor Korneyev (Moscú, año 67), lo recordamos por haber jugado en La Liga durante los años noventa, concretamente en el RCDE (91/94) y en el FCB (94/95). Fue uno de esos fichajes inexplicables de la era Johan Cruyff. Mediapunta que despertó el interés de muchos clubes europeos gracias a sus buenas temporadas en el CSK de Moscú, donde fue nombrado mejor jugador ruso de la época, finalmente recaló en el RCD Espanyol de Barcelona donde su rendimiento pasó por buenos y malos momentos. No fue un jugador regular en su juego, tal vez algo apático sobre el verde. Con el Espanyol vivió un descenso.
Su aventura con el club vecino, el FCB, no fue exitosa. Menos de 20 partidos con los de Cruyff y la sensación de no estar al nivel de la mayoría de la plantilla del Barça. Fue titular en el histórico Real Racing Club 5 FCB 0 del mes de Febrero del año 95, del que ya os hablé en el blog. Tras su temporada como blaugrana probó fortuna en la Liga Holandesa donde jugó en el Heerenven, Feyenoord y NAC Breda donde finalmente se retiró como futbolista profesional. Igor fue internacional para tres selecciones nacionales diferentes: Unión Soviética, CEI y Rusia.
Una vez retirado se dedicó a entrenar a los juveniles del Feyenoord y ha sido asistente de la Selección Rusa con Guus Hiddink como primer entrenador de los tulipanes. Y es que los 90 fueron años de presencia rusa en La Liga, seguro que muchos de vosotros recordaréis a míticos compatriotas de Igor Korneyev como los racinguistas: Popov, Radchenko y Faizulin, al meta Dasaev en el Sevilla, a los sportinguistas Lediakhov y Cheryshev, al zaragocista Radimov, al legendario zaguero oviedista Onopko, al celeste Mostovoi, o al pichichi de USA 94, que ya os recordé en el blog, que fue jugador del Valencia y del CD Logroñés: Salenko.
Escrito por M.A Cortés (puedes seguirme por Twitter: @Lon_elx)
Comentarios
Publicar un comentario