Slavisa Jokanovic fue uno de los mediocentros serbios de los noventa más recordados en La Liga. Jugador alto, 1,90 metros, con estilo propio y buena salida de balón. Con llegada y no exento de gol. Uno de los mejores 6 de la década que tanto nos gusta recordar en futbolistasdelos90. Se le recuerda por ser una pieza clave en el engranaje de 3 históricos de nuestro fútbol como son el Real Oviedo, el CD Tenerife y el Deportivo de la Coruña.
Lo conocimos en la temporada 93/94 en el Real Oviedo, era un fijo para Radomir Antic en los XI oviedistas de las dos temporadas que estuvo por el viejo Tartiere. Además en los dos años que estuvo en Asturias coincidió con jugadores croatas como Jankovic, Jerkan y Prosinecki. Su buen hacer con el Real Oviedo, 12 goles y más de 60 partidos disputados, le sirvieron de pasaporte para viajar a Santa Cruz de Tenerife y fichar por el CD Tenerife. Y es que el Tenerife de esos años era un señor equipo con jugadores como Ojeda, Aguilera, Chano, Felipe, Pizzi y con un entrenador reconocido a nivel internacional como Josef Heynckes. Años de un gran Tete, con buenas clasificaciones en Primera y grandes noches de la UEFA. Seguro que muchos tinerfeños recuerdan el Hat-Trick que realizó Slavisa Jokanovic en la 96/97 al FCB de los Vitor Baia y cia. Con los blanquiazules jugó desde la 95/96 hasta la 98/99. Cuatro temporadas en las que siempre fue un fijo en las alineaciones, con el número 6 en la espalda. Con el cuadro blanquiazul logró disputar más de 120 partidos y marcar 17 goles, Slavisa Jokanovic, con su rendimiento, hizo olvidar a Redondo, algo muy complicado de conseguir. En la 98/99, no logró salvar al CD Tenerife del descenso de categoría y el Tete tuvo que dejar salir a uno de sus baluarte más significativos. Sí amigos, Jokanovic fichó en la 99/00 por el Dépor en la temporada que por fin consiguieron alzarse con el campeonato liguero. Podemos decir que Slavisa Jokanovic, no fue en el Dépor un titular indiscutible, pero sí que fue un jugador de peso en ese Deportivo de la Coruña campeón. Finalmente disputó más de 20 partidos como titular y formó una grandísima dupla en el mediocentro con el genial Mauro Silva. Slavisa sólo estuvo una temporada en el Dépor, comenzaba la temporada 00/01 y ponía rumbo a la Premier League. Su nuevo destino, el Chelsea. Con The Blues pudo compartir vestuario con grandes como: Desailly, Leboeuf, Terry, Poyet, Hasselbaink, Zola, Ferrer, Panucci... Con el Chelsea estuvo dos temporadas en las que alternaba la titularidad con el banquillo. Su última aventura en la 03/04 fue en el Ciudad de Murcia de Segunda en el que sólo disputó 6 encuentros, poniendo punto final a su carrera como futbolista profesional.
Después de colgar las botas Slavisa Jokanovic ha ejercido de primer entrenador de varios clubes aunque sólo ha entrenado a un club español, fue al Hércules en el 2014 en Segunda, lo ficharon en las últimas jornadas para tratar de evitar el descenso pero no lo logró. Su carrera como entrenador no ha sido nada mala y la ha desarrollado fuera de nuestro fútbol. Ha entrenado en Serbia, Tailandia, Bulgaria, España, Inglaterra, Israel y en la actualidad entrena en Qatar. Y ojo, ha conseguido dos ascensos a la Premier League con dos equipos diferentes, el Watford en el 2015 y con el Fulham en el 2018.
Escrito por M.A. Cortés (en Twitter: @Lon_elx)
Fuente de la imagen principal: Cromos Ediciones Este
Comentarios
Publicar un comentario