Es muy fácil ponerse en modo nostálgico cuando vemos al Real Zaragoza jugar estas últimas temporadas en Segunda, inevitablemente recordamos al gran Zaragoza de los noventa. A ese Zaragoza que a muchos niños de los noventa nos cautivó a base de grandes temporadas y como no la gran hazaña de París, que hizo, que muchos de nosotros nos hiciéramos un poquito del conjunto maño. Jugadores como: Poyet, Pardeza, Nayim, Gay... o el protagonista de este post, Santiago Aragón, hicieron del Real Zaragoza un equipo reconocido a nivel internacional. Y es que el capitán Santiago Aragón fue el arquitecto que trazaba con precisión el juego del Zaragoza de aquellos maravillosos años.
Aragón encontró acomodo en la emblemática Romareda, en el Real Zaragoza se sentiría como en casa. Y es que el malagueño destacó en el Castilla, y debutó con el Real Madrid en Primera, e incluso todavía se le recuerda por un golazo desde el centro del campo a Zubizarreta, ante el FCB y en Supercopa (al final del post os dejaré ese impresionante GOLAZO). Después de muchas cesiones, Espanyol, Real Valladolid y CD Logroñés, es la última de ellas, en Zaragoza, donde se reconoce como jugador maño, una maravillosa y fructífera alianza "Aragón-Zaragoza" de una década.
Santiago Aragón vivió de primera mano el sabor del triunfo con el Real Zaragoza sobre el verde. Es en su segunda temporada como zaragocista, en la 93/94, cuando Aragón se consagra en la medular maña, siendo el arquitecto del juego junto a grandes cracks del momento como Poyet o Nayim. Esa temporada el Zaragoza hace tercero en Liga y gana la Copa del Rey en los penaltis, en el desaparecido Vicente Calderón y ante el Celta de Vigo de Cañizares.
Pocos imaginaban lo que iba a venir después, en la siguiente temporada con el Real Zaragoza clasificado para jugar la extinta Recopa viviríamos un auténtico temporadón de los de Víctor Fernández, llegando a la Final de Paris y gritando con tremenda pasión el golazo de Nayim que daba el título europeo al Real Zaragoza. Pero lo que quizá pocos sabéis es que Santi Aragón marcó un gol vital en Londres, en semis y ante el Chelsea que hizo posible el viaje a la ciudad del amor.
Una década en un equipo da para muchos grandes momentos pero también para temporadas difíciles como la que tuvo que vivir Aragón, con el descenso a Segunda, aunque en su última temporada como zaragocista el equipo logró la vuelta a la máxima categoría. Santi Aragón era un jugador de club, un 8, centrocampista creador, jugador con clase e inteligencia en la medular y no exento de gol y con buen golpeo, el Zapater de los 90. Uno de los mejores mediocentros creadores de La Liga en los noventa. Un perfecto capitán que representaba como nadie los valores del equipo del León.
Y como lo prometido es deuda, os dejo el GOLAZO que Aragón le marcó con el Real Madrid a Zubi desde el medio del campo. Espero que os haya gustado el post de hoy. Desear a la afición maña que pronto pueda volver a Primera. Se les echa de menos. Gracias por estar un día más al otro lado de la pantalla. No olvidéis compartir el post amigos. Chao noventeros.
Escrito por M.A. Cortés (En Twitter: @Lon_elx )
Fuente de la imagen principal: Twitter de Santiago Aragón (@Santiaragon8)
Fuente del video: youtube
Comentarios
Publicar un comentario