El histórico 1-5 del Real Zaragoza al Real Madrid en el Bernabéu

 



Nos trasladamos a la fría noche del 4 de diciembre de 1999. Aquella noche el Bernabéu recibía al Real Zaragoza. El Madrid undécimo en la tabla de clasificación, el conjunto maño tercero. En aquella temporada Toshack había sido destituido por el mal arranque del equipo blanco en liga, su sustituto fue Vicente del Bosque. Era la jornada 14 y el equipo del Santiago Bernabéu no podía dejar escapar más puntos en su estadio si no quería ver como se alejaban todavía más los puestos europeos. 

En aquella gran noche maña jugaron para el Real Zaragoza: Juanmi, Cuartero, Aguado, Paco, Pablo, Acuña, Aragón, Garitano, Vellisca, Juanele y Milosevic. Por su parte, el Real Madrid puso sobre el tapete a Bizzarri, Karembeu, Julio César, Karanka, Roberto Carlos, Seedorf, Helguera, Guti, Savio, Raúl y Morientes.

Lo que pasó aquella noche fue una auténtica clase futbolística por parte del Real Zaragoza de como se tenía que jugar al fútbol. Desde el primer momento el Madrid no estuvo cómodo y supo que iba a ser un sábado maldito. Y así fue, el equipo de Txetxu Rojo dominó de principio a fin el encuentro y le endosó al Real Madrid un histórico 1-5 que todavía resuena en el marcador del Bernabéu. Goleada legendaria ya que tenemos que remontarnos a la temporada 73-74 para ver al Real Madrid encajar cinco goles en su estadio. En aquella temporada fue el Barça de Cruyff el equipo protagonista que propinó cinco goles al cuadro blanco. 

La primera parte del Madrid vs Zaragoza terminó con 0-3 en el electrónico y con pañolada de la afición madridista. Fue una primera parte de continuos ataques maños a la portería del argentino Bizzarri. El primero fue obra del fantástico delantero Milosevic que remataba de cabeza una gran falta lanzada por Aragón. El segundo y el tercero tuvieron la misma firma, la del atacante asturiano Juanele, muy parecidos los dos goles, uno rematando a placer dentro del área pequeña un centro de Vellisca y el segundo también en la misma posición, pero de cabeza tras aprovechar un centro desde la derecha de Cuartero. 

La segunda parte comenzaba con el estéril gol de Raúl. Todavía había tiempo para la gran remontada, pero el Madrid no pudo con un Real Zaragoza que volaba sobre el césped del Bernabéu. La puntilla la puso Garitano con el 1-4 tras entrar como Pedro por su casa en el área blanca y disparar fuerte al primer palo de Bizzarri. La manita la certificó Milosevic, tras gran jugada individual, el delantero serbio conseguía realizar un doblete y salir del estadio blanco como pichichi del campeonato liguero con 15 goles. El partido terminó como había terminado la primera parte, pañolada del Bernabéu y aplausos blancos para el equipo rival. 




Fuente de la imagen principal: El Periódico de Aragón

Escrito por @Lon_elx

Comentarios