Onésimo, el Rey del regate



Onésimo Sánchez fue uno de los delanteros con mejor regate y talento del fútbol español de los años 80 y 90. Era una LOCURA absoluta verle jugar. De esos jugadores que hacían obras de arte en una baldosa. Una delicia verle en acción con el balón en los pies, pura fantasía al servicio de los aficionados. Es imposible poder compararlo con algún futbolista de los actuales, en el fútbol moderno no existe ningún Onésimo. Y si lo hay, es una especie en peligro de extinción.

El "Rey del regate" salió de la cantera del Real Valladolid, club de su ciudad natal, con los blanquivioletas jugó en dos etapas diferentes. Tras su primera etapa en el club pucelano se marchó al Cádiz Club de Fútbol, donde coincidiría con el gran "Mágico" González ¡¡¡Vaya dupla de genios!!! Después de su año como cadista puso rumbo a Barcelona para jugar en el FCB de Cruyff. Con los blaugranas no disfrutó de muchos minutos aunque sí puso en pie al Camp Nou en más de una ocasión. Es en el año 90 cuando vuelve a Pucela donde deslumbró a propios y extraños con su gran oferta de regates y jugadas imposibles. Es en el verano del 93 cuando es fichado por el Rayo Vallecano, club donde estaría tres temporadas. Sevilla, nuevamente Rayo Vallecano, Burgos y Palencia fueron los otros equipos donde el bueno de Onésimo dejó su impronta.



Sorprende que un jugador de su categoría no haya sido nunca internacional absoluto con España, aunque sí lo fue con la Sub21 en una ocasión. Su manera de regatear y su increíble imaginación hicieron del vallisoletano un jugador diferente al resto. Onésimo fue de esos jugadores que jugaban para poner en pie a la grada, jugaba así porque era como dice el propio Onésimo, "un loco del fútbol...un enamorado del balón". Fue el jefe del dribling, los ¡OLÉ!, todavía resuenan en las míticas gradas del José Zorrilla, Ramón de Carranza, Vallecas o el impresionante Camp Nou. Pero además de su habilidad increíble por el amago, Onésimo fue un buen delantero con olfato para el gol.
Onésimo Sánchez, jugador mítico de los 90, recordado por todos los futboleros que en alguna ocasión tuvieron la suerte de verle sobre el verde haciendo malabares con la pelota. Clase, talento e imaginación señas de identidad del "Rey del regate".

Disfrutad con este video de Onésimo amigos (Y ya sabéis, si os ha gustado compartid el post en vuestras redes sociales. Gracias por estar otro día más al otro lado de la pantalla futboleros)...


Escrito por M.A. Cortés (En twitter: @Lon_elx

Fuente de la imagen: Cromos Ediciones Este. 

Fuente del video: Youtube 

Comentarios

  1. Que pena que siempre le sobrara un regate, y que fuera tan chupón. Además su fama de pendenciero y sobre todo, de juerguista le jugaron en contra. Valdano se planteó llevarle al Madrid en 1995. Al final no se hizo, ignoro porqué.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario