Hoy futbolistasdelos90 no podía tener otro protagonista que no fuera el gran Michael Robinson. Con su muerte se va parte de nuestros recuerdos futbolísticos de los últimos 30 años. Su acento, su carisma, su peculiar forma irónica y elegante de comentar los partidos. El PC Fútbol, las retransmisiones de los cientos y cientos de partidos que comentó junto a Carlos Martínez, El Día Después, Informe Robinson, Acento Robinson, crecimos con él. Es parte de nosotros. De la gran familia de futboleros. Triste noticia la de su perdida.
Llegó a Pamplona a finales de los 80, con los rojillos jugó sus dos últimas temporadas como profesional. Comenzaban los 90 y Michael iniciaba una nueva vida profesional. Enseguida su peculiar forma de ser junto a su acento inglés enganchaba a miles de telespectadores detrás de las pantallas. Parecía que había nacido para narrar partidos de fútbol. No fue una estrella del balompié pero ganó una Champions, tenía un marcado acento inglés al hablar en castellano pero era un crack comentando partidos. Así era él. Imposible no sonreír con sus irónicos comentarios durante las retransmisiones. Imposible no quererle.
Hoy, a través de su cuenta de Twitter, su familia, ha comunicado el fallecimiento de Michael Robinson. Con un tuit, Michael, también informó que estaba enfermo hace poco más de un año. En su tuit dejó claro que no iba a dejar de luchar, que el partido estaba complicado, que iba perdiendo pero tenía muy claro que quedaba partido. Todo un ejemplo su forma de afrontar la enfermedad. Luchando hasta el minuto 90, como en un partido de Anfield, con el público cantando el You´ll never walk alone. Porque Michael Robinson nunca caminó sólo, caminamos junto a él en su gran aventura del fútbol. Uno de los nuestros.
Escrito por M.A. Cortés (puedes seguirme por Twitter: @Lon_elx)
Fuente imagen principal: wikipedia
Comentarios
Publicar un comentario