El sueño de todo futbolista profesional es el de poder algún día jugar con la Selección de su país, pasa lo mismo en los porteros, que tienen como objetivo el poder defender con orgullo la portería de su combinado nacional. Y ese gran día no estaba muy lejos para el guardameta José Francisco Molina. El ex portero valenciano estaba realizando una temporada exitosa con el Atlético de Madrid. Era el año 96 y todos recordamos lo bien que terminó para los de Antic aquella memorable temporada con el inolvidable doblete rojiblanco. Pues bien, Molina fue citado para el partido amistoso (abril del 96) Noruega - España que se disputaría en Oslo, partido preparatorio para la Euro 96 que ese verano se jugaría en Inglaterra.
El Ullevaal Stadium de Oslo finalmente no sería el escenario del debut de Molina con la Roja, Clemente ya había hecho todos los cambios, el partido iba 0-0 y transcurría sin ninguna emoción hacia el final de los 90 minutos. Por cierto el XI inicial de España estaba formado por: Zubi, Ferrer, Belsue, Abelardo, Nadal, Hierro, Luís Enrique, Guerrero, Pizzi, Amor, Manjarín. Llegamos al minuto clave del encuentro, minuto 75 y Juanma López, compañero de Molina en el Atleti, cae lesionado al verde del Ullevaal Stadium. Clemente se queda con 10 y decide hacer algo inesperado y disparatado, poner a José Francisco Molina de extremo izquierdo. ¿Por qué no?
Atención! Utilizaron una camiseta de jugador de campo con el dorsal 18 y taparon parte del 8 para convertirla en el 13, el número de José Francisco Molina ese día. Y con pantalones y medias de portero saltó al terrero de juego para disputar de extremo los últimos 15 minutos del partido. Era su debut como internacional. El debut como internacional de un portero como jugador de campo. Lo nunca visto. Y lo sorprendente de todo fue ver a Molina realizar un buen partido, sin perder balones, combinando con sus compañeros y ojo al dato llegando a portería rival. De hecho la mejor jugada ofensiva de España aquel día la tuvo Molina, en un remate desde la frontal que salió rozando el palo derecho del meta noruego. ¡CASI SALE A HOMBROS POR SUS COMPAÑEROS!
Al día siguiente todos los periódicos sacaron en portada la gran anécdota del Noruega - España. Poco importaba el aburrido partido visto en Oslo. Lo exótico fue ver a Molina debutar como jugador de campo con el 13 a la espalda. Una maravillosa historia sorprendente, un debut inesperado y disparatado que muchos tal vez no sabíais, los más jóvenes, y otros recordamos como el día del debut de Molina. Os dejo el video de aquel momento inolvidable para la Selección y sobre todo para José Francisco Molina.
Escrito por M.A. Cortés (Puedes seguirme en Twitter: @Lon_elx )
Fuente de la imagen principal: rtve.es
Fuente del video: youtube
Comentarios
Publicar un comentario