El imbatible Abel Resino


Hace un mes se cumplieron 29 años del récord de imbatibilidad de Abel Resino, desde que Claudio Barragán le marcó el 25 de noviembre del 90 en el Mallorca 1 - Atleti 0 hasta el gol de Luís Enrique en el Calderón, el 17 de marzo del 91, pasaron 1275 minutos sin encajar gol. Hablamos de casi una vuelta entera, 15 partidos sin encajar goles, algo nunca antes visto en La Liga Española y que por el momento, a día de hoy, ningún portero ha podido emular al bueno de Abel en la máxima categoría del fútbol español. Aquel gol del asturiano Luís Enrique fue aplaudido por el mítico Vicente Calderón como tributo a la impresionante trayectoria de imbabibilidad protagonizada por Resino. 

En la misma temporada del récord, el toledano consiguió, como es lógico, el Zamora con 17 goles encajados en 33 partidos. También ese año logró la Copa del Rey con el Atleti, club en el que jugó casi toda su carrera, desde su debut en la temporada 86/87 hasta su marcha en el 95, más de una década como colchonero donde demostró ser un portero con excelentes reflejos, mejoró sin duda con los años, donde consiguió el récord con 31, y las dos Copas del Rey como atlético en el 91 y 92. Es en el 95 cuando se marcha del Atleti, pero se muda muy cerca, ya que terminaría esa temporada por colgar los guantes en el Rayo Vallecano, ayudando a los de la franja roja a mantenerse en Primera División.

Os dejo el gol que le marcó Luís Enrique a Abel Resino y que puso fin al récord de imbatibilidad del guardameta de Velada.


Escrito por M.A. Cortés (En Twitter: @Lon_elx

Fuente de la imagen principal: lavozdeltajo.com
Fuente del video: youtube

Comentarios