¿Recordáis a Jesús Mariano Angoy? El mítico suplente de Zubi, Lopetegui y Busquets en el Barça y yerno de la leyenda Johan Cruyff. Se formó en las categorías inferiores del FCB pero debutó como profesional en el desaparecido CD Logroñés en el lejano año 89. Estuvo en la disciplina del FCB desde su vuelta del año de cesión con el Logroñés hasta el año 96. Alternando el segundo equipo con el primero. La verdad es que con el Dream Team solo jugó 9 partidos. Siempre a la sombra de Zubi y Busquets.
Angoy tuvo que esperar a tener 28 años para debutar con el FCB, fue en febrero del año 95 y tras la expulsión de Lopetegui, que aquel día era titular en el partido de Copa celebrado en el Camp Nou entre el Barça y el Atleti. Partido de ida de octavos de final. La expulsión del meta vasco y actual entrenador del Sevilla llegó en los primeros minutos del encuentro con 1-0 en el marcador a favor de los de Johan Cruyff. Lopetegui derribó dentro del área a Caminero y el colegiado pitó la pena máxima. Angoy debutaba por fin con el FCB, pero debutaría encajando una dura goleada. El resultado final del encuentro fue el de 1-4 para los Atléticos. Con doblete del mítico Tren Valencia.
Pero Angoy también es recordado por retirarse del fútbol muy joven. Se marchó del Barça a la vez que su suegro Johan Cruyff. Era el 96 y fichaba por el Córdoba en Segunda B que en esos momentos estaba disputando los play-off de ascenso a Segunda División. Después de ese periplo decide colgar para siempre los guantes de portero con tan sólo 29 años. Pero ojo que ese no sería su retiro deportivo ya que Angoy jugó al fútbol americano en Barcelona con el Barcelona Dragons convirtiéndose en un excelente pateador, de los mejores de la "NFL Europea". Incluso estuvo a nada de jugar en la NFL de Estados Unidos pero decidió quedarse en Barcelona.
Escrito por M.A. Cortés (Puedes seguirme en Twitter: @Lon_elx )
Fuente de la imagen: Cromos Ediciones Este
Fuente del video: youtube
Comentarios
Publicar un comentario