Como jugador tal vez no era un killer del área, pero si un atacante con una tremenda calidad y sentido del juego, de Manises (Valencia) pero con alma de brasileño. Muchos goles de José Roberto Gama de Oliveira fueron pases de gol de Barragán. La responsabilidad del gol en aquel "SuperDepor" recaía en Fran, Aldana y sobretodo en el par Bebeto/Claudio.
Claudio también jugó en equipos importantes como el Levante, Mallorca o Elche, antes de recalar en el Depor de Arsenio Iglesias. Fue en el equipo ilicitano donde estuvo más temporadas, jugando en Segunda y en Primera en su primera etapa, y es que en su segunda etapa, después de jugar en Primera con la UD Salamanca, volvió al equipo de la franja verde para ascenderlo a Segunda División. Tras su vuelta a la capital del Vinalopó se retiró como profesional.
Como entrenador, se ha sentado en los banquillos de Elche, Ponferradina, Cádiz, Mirandés, Hércules y ahora ha asumido el reto de entrenar al decano Recreativo de Huelva en la siempre complicada Segunda División B.
Sin duda un hombre carismático dentro del fútbol español de los años 80 y 90. Internacional hasta en 6 ocasiones con la selección española y ganador de la Copa del Rey con el Depor además de ese mítico subcampeonato de La Liga. La frustrada LIGA perdida en la última jornada con aquel penalti errado. Lástima, porque aquel "SuperDepor" merecía una Liga. Sea como fuere, Claudio grabó su nombre sobre el césped de Riazor a base de grandes jugadas y goles.
Comentarios
Publicar un comentario